Proteger Memoria USB de Virus
- Inicialmente se necesita computadora con Windows 7 ó Windows 8.
- Colocar memoria USB en la computadora.
- Clic Derecho en el icono de la USB y seleccione la opción "Formatear".
- En la opción "Sistema de Archivos" seleccione "NTFS" y haga clic en el botón "Iniciar", tome en cuenta que perderá TODA la información que contenga la memoria en este momento. Realice un respaldo de su información contenida en la memoria antes de proceder.
- Cuando finalice el formateo haga clic derecho en el icono de la memoria y seleccione la ficha "Seguridad". Edite los permisos dejando únicamente "Lectura", al finalizar haga clic en botón "Aceptar".
- Crear una Carpeta en la memoria, la cual utilizará para almacenar sus archivos, como ejemplo le llamaremos "MIOS".
- Ahora debe brindar acceso de escritura a la carpeta de trabajo ubicada en su memoria ( en mi ejemplo se denomina "MIOS") para poder guardar información en esa carpeta, haga clic derecho sobre la carpeta, luego seleccione "Propiedades".
- Seleccione la ficha "Seguridad" y active todos los permisos a excepción de "Permisos especiales" y al finalizar haga clic en el botón "Aceptar".
No podrá utilizar la famosa opción "Enviar a...." para trasladar archivos a su memoria, debido que no hay permisos de grabar en la raiz, deberá ir a la carpeta para grabar la información deseada.
La mayoría de los virus se copia en la raiz de la unidad usb, por lo cual esta es una manera de protegernos de esos virus.
Observación: Siempre se debe tener cuidado con los virus, el procedimiento anterior no nos protege 100% de los virus, es una forma de protección alternativa y parcial.
Gracias por su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario